lunes, 9 de febrero de 2015

Benavente: Pradera y Fuente Mineral.- 2



Con anterioridad he escrito en este blog sobre estos dos lugares de Benavente, ilustrando los reportajes con abundantes imágenes del pasado y del presente de los mismos.
Ahora lo hago de nuevo solamente con la finalidad de mostrar y dar a conocer unas fotografías que  realicé allá por los años de la década de 1970, por supuesto con película en blanco y negro y que revelé en el laboratorio del  Instituto León Felipe. Me ocupaba de esta actividad extraescolar a la que asistieron muchos alumnos, algunos de los cuales siguen manteniendo esta afición. Durante varios años realizamos exposiciones sobre temas diversos, relacionados con Benavente y su comarca, y también convocamos concursos fotográficos de carácter provincial.
Al encontrar los negativos en mi archivo y, tras escanearlos, me ha parecido oportuno darlos a conocer como un añadido más a lo ya publicado sobre estos lugares. Y lo seguiré haciendo en lo sucesivo, con otras fotografías, visto el interés mostrado por tantas personas de la ciudad de Benavente por conocer no solo el presente, con sus realizaciones y avances en todos los sentidos,  sino también  por conocer el pasado con su arquitectura y urbanismo, y también sus costumbres y tradiciones. Porque he comprobado que no solamente gusta ver las cosas antiguas, y con ello recordar sus vivencias, a las personas de edad avanzada, sino que también veo a muchos jóvenes interesados en conocer los cambios por los que ha pasado la ciudad en la que viven, y cómo se vivía o disfrutaba en tiempos pasados.
Aunque estos lugares hayan cambiado casi totalmente, sin duda que siempre para mejor, con nuevas obras e infraestructuras como son los parques con piscinas, todo ello de gran atractivo, no impide que todos, podamos ver y recordar tal y como se encontraban hace unos cuarenta años.
Caseta bar próximo a la Fuente Mineral.
La Pradera con las porterías para jugar al futbol.
Vista desde la Fuente Mineral.
A la izquierda el camino para coches y peatones.
Los coches aparcaban en la misma Pradera.
Uno de los cauces del Caño de los Molinos a su paso por la Pradera.
Otro amplio espacio para el esparcimiento.
Edificio que se encontraba en ese lugar.
Puente de acceso a la Fuente Mineral. 
Fuente Mineral bajo los castaños silvestres.