lunes, 16 de mayo de 2016

Filatelia:Tres nuevos sellos sobre Benavente.


El grupo Filatélico de Benavente ha solicitado de Correos, dentro del programa Tu Sello, la emisión de tres sellos sobre monumentos artísticos de la ciudad: Ábsides de Santa María del Azogue, Puerta de la Epifanía de la iglesia de San Juan del Mercado y Torreón del antiguo Castillo de los Condes.

Con el citado programa -Tu Sello- Correos pretende que las empresas, entidades, instituciones, asociaciones y personas particulares que lo deseen puedan personalizar o transformar las imágenes que quieran  en sellos de Correos. Pueden diseñar sus propios sellos con las mismas características del sello tradicional, aunque su franqueo sea distinto.
Con anterioridad en Benavente hemos solicitado este tipo de sellos para el Llamador del Hospital de la Piedad y el Monumento al Toro Enmaromado. Y también de la comarca: Ramo de Santa Cristina de la Polvorosa y Puente Medieval de Castrogonzalo.

 

El Grupo, antes de finalizar sus actividades, iniciadas en el año 1981, ha creído conveniente solicitar sellos de los monumentos artísticos e históricos de la ciudad, los que existen en la actualidad. No deja de ser una forma más de darlos a conocer, a través del correo, y de los coleccionistas filatélicos.   
El franqueo de este tipo de sellos es con la letra A mayúscula, que se puede utilizar en cartas, tarjetas y paquetes normalizados, para envíos urbanos e interurbanos. En la oficina de Correos local les matasellarán las cartas y demás envíos postales que realicen con estos sellos, lo mismo que con los demás. Pero estos sellos pertenecen al Grupo Filatélico que es el que los ha solicitado. Y los que quieran adquirirlos tendrán que dirigirse al Grupo.
En Benavente siempre hubo y sigue habiendo personas coleccionistas de sellos, pertenecientes o no al Grupo Filatélico. Son personas conscientes de que la Filatelia es cultura, pues, a través de estas pequeñas imágenes que son los sellos, reciben información variada sobre cualquier aspecto relacionado con las ciencias y también con las letras. Saben ellos muy bien que con los sellos se pueden conocer personajes importantes en todos los órdenes, desde los jefes de estado hasta los artistas y quienes hayan destacado en cualquier actividad humana.