sábado, 12 de noviembre de 2016

Benavente: Exposición de pinturas en el Centro Cultural "Soledad González".




Estandarte de la Asociación Amigos de la Capa.

Cartel que anunciaba la exposición.

Del 5 al 12 de noviembre hemos podido ver en las salas del Centro Cultural “Soledad González de Benavente una exposición de pinturas organizada por la Asociación de Amigos de la Capa con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. He aqui algunas imágenes de las salas con los cuadros expuestos.

No es la primera vez que los Amigos de la Capa celebran su fiesta de San Martín con actos de este tipo, aunque en otras ocasiones se expusiesen capas, vestidos, trajes y otro tipo de indumentaria tradicional, así como objetos de adorno de gran valor y antigüedad.
Pero en esta ocasión han preferido que sea la pintura el motivo principal de la muestra. Tan solo pudimos ver una de las capas más antiguas de las que dispone la Asociación. 

Y es que, en este año 2016, han podido contar para ello con cuadros, de temática variada, pintados por las alumnas del Profesor Chema Fadón que imparte clases en el Colegio San Vicente de Paúl de Benavente, y que durante varios años ha sido también el encargado de los cursos que sobre esta actividad ha organizado el Ayuntamiento y que se han celebrado en  la Casa de Cultura de la Encomienda.  
Las expositoras han sido siete de las alumnas de dicho Profesor, alguna de Benavente, pero otras de pueblos cercanos, que han expuesto una selección de los cuadros realizados durante el aprendizaje en este y en años anteriores. Y todas con la misma técnica, óleo sobre tela o panel de madera.
Cartel con la relación de las expositoras.
  
 
La temática es muy variada, aunque predominan los bodegones, algunos muy originales y llamativos por sus fuertes colores y grandes contrastes.





También tenemos que destacar algunos paisajes, tema este muy utilizado por aquellos que comienzan a practicarse con la pintura….pero en general con una buena realización..


Vimos también algunos cuadros de flores que no dejan de llamarnos la atención, entre ellos el siguiente:

La Asociación Amigos de la Capa ha tenido una buena idea al celebrar esta exposición, como las demás en años anteriores. Saben ellos muy bien que las asociaciones existen, no sólo para  potenciar y cumplir sus proyectos concretos, sino también para hacer o realizar actos  culturales, que lleguen y puedan ser vistos por el mayor número de personas. Esto ha ocurrido con la exposición de pinturas de este año.